24h Galicia.

24h Galicia.

Sanidade accederá a retirar la recomendación de uso de la mascarilla en base a indicaciones técnicas, según Comesaña

Sanidade accederá a retirar la recomendación de uso de la mascarilla en base a indicaciones técnicas, según Comesaña

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ene. - El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reafirmado este lunes su compromiso de que la administración gallega retirará la recomendación de uso general de la mascarilla en centros sanitarios cuando los técnicos así lo indiquen.

En declaraciones a los medios, el titular de Sanidade ha recordado que la Xunta tomó la decisión de implementar el uso generalizado de mascarilla el 28 de diciembre, en respuesta a la situación epidemiológica que se vivía en ese momento, teniendo en cuenta factores como el número de casos positivos, la positividad y los pacientes ingresados.

Asimismo, ha lamentado que el Ministerio de Sanidad haya tomado esta decisión posteriormente, sin una base técnica sólida y probablemente por cuestiones políticas.

En ese sentido, ha reiterado que la Xunta volverá a modificar la normativa, escuchando nuevamente a los expertos y siguiendo los parámetros sugeridos por ellos, cuando consideren que es el momento adecuado para reducir esta recomendación. García Comesaña ha subrayado que fue la propia Xunta la que adoptó esta medida en Galicia antes de que el Ministerio politizara el debate.