24h Galicia.

24h Galicia.

Sánchez insta a votar masivamente en las elecciones gallegas para asegurar el cambio.

Sánchez insta a votar masivamente en las elecciones gallegas para asegurar el cambio.

El líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a las elecciones autonómicas en Galicia y ha instado a los gallegos a participar activamente en ellas. Sánchez se ha mostrado convencido de que "a urnas llenas, cambio seguro", refiriéndose a que cuando la participación es baja, el PP gobierna, mientras que cuando la participación es masiva, la izquierda tiene más posibilidades. Estas declaraciones las hizo en la clausura de la Convención Política que ha tenido lugar en Santiago de Compostela.

En su discurso, Sánchez criticó la gestión de la Xunta en relación a la crisis de los pélets, calificando al gobierno de "desidioso, mentiroso y mal gestionado". Además, señaló que las elecciones autonómicas del próximo mes son una oportunidad para el cambio y acusó al Partido Popular de temer a la participación ciudadana.

El líder socialista también hizo un llamado a aquellos gallegos que votaron por un gobierno progresista en julio pasado, pidiéndoles que ejerzan su derecho al voto y confíen en José Ramón Gómez Besteiro como próximo presidente de la Xunta. Sánchez aseguró tener "buenas vibraciones" sobre las elecciones en Galicia y afirmó que la respuesta del PP a la crisis de los pélets es un indicativo del agotamiento de su proyecto político en la región.

Por otro lado, en el evento se aprobó que Besteiro forme parte del Comité Federal del Partido Socialista, lo que fortalece su posición dentro del partido. El político lucense, que también es diputado en el Congreso y presidente de la Comisión de Transportes, ha recibido muestras de apoyo tanto de la dirección del partido como de Pedro Sánchez en su regreso a la política gallega.

La elección de Galicia como sede de la Convención Política del PSOE ha sido vista como un respaldo a los socialistas gallegos, en un intento por revertir las encuestas que los situaban en tercer lugar y pronosticaban una nueva mayoría del PP.