24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda y Caballero se encontrarán el 25 de junio en una reunión "constructiva" y "fructífera"

Rueda y Caballero se encontrarán el 25 de junio en una reunión

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con la intención de programar una reunión el próximo 25 de junio, haciendo hincapié en que lo primordial es que se lleve a cabo ese encuentro, a pesar de que inicialmente se había establecido el 26 de junio como fecha.

La importancia de la reunión radica en que sería el primer encuentro entre Caballero y Rueda desde que este último asumió el cargo de presidente de la Xunta, además de ser el primer encuentro del alcalde de Vigo con un presidente de la Xunta desde 2015.

Rueda ha manifestado su interés en llegar a acuerdos y ha afirmado que escuchará las propuestas de Caballero con la intención de encontrar soluciones a temas pendientes en Vigo, subrayando la importancia de respetar la posición de la ciudad como la más poblada de Galicia.

El alcalde, a través de una carta enviada a Rueda, ha expresado su disponibilidad para reunirse el 25 de junio, mostrando su confianza en que el encuentro sea productivo para garantizar que Vigo reciba el trato adecuado como la principal ciudad de Galicia.

En el mensaje enviado, Caballero ha abordado varios temas que buscará discutir durante la reunión, incluyendo la retirada de una candidatura promovida por la Xunta que ha afectado a Vigo, así como la cooperación en proyectos clave para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde ha destacado la importancia de que la Xunta cambie su enfoque con respecto a Vigo y ha enfatizado la necesidad de que la ciudad reciba el trato que le corresponde como la primera ciudad de Galicia.