24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda se niega a auditar la compra de mascarillas en Galicia: "No hay transparencia"

Rueda se niega a auditar la compra de mascarillas en Galicia:

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha declarado que el Gobierno gallego no tiene nada que ocultar en relación a la compra de mascarillas durante la pandemia. Ha insinuado que la petición de una auditoría por parte del BNG es un intento de desviar la atención de otros temas.

Rueda ha señalado que es el PSOE quien más intenta desviar la atención, refiriéndose al caso Koldo, y ha insinuado que el presidente del Gobierno también está evadiendo la discusión. Ha sido claro en que no permitirá que se desvíe la atención de lo que realmente importa.

El presidente en funciones ha destacado que todas las comunidades autónomas realizaron compras durante la pandemia, y que las compras de la Xunta fueron auditadas, por lo que no hay nada que ocultar. Ha instado a no abrir una investigación general sobre el tema, argumentando que solo beneficiaría a aquellos que no quieren que se revele la verdad.

En cuanto al PSOE, Rueda ha mencionado que existen signos de irregularidades que requerirán explicaciones y responsabilidades. Ha afirmado que, más allá de las consecuencias legales, también hay responsabilidades políticas que deben ser clarificadas. Por lo tanto, ha exigido una explicación de lo que se ha descubierto hasta el momento.