24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda llama de inmediato a su Consello para destituir altos cargos vinculados al PPdeG

Rueda llama de inmediato a su Consello para destituir altos cargos vinculados al PPdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Ene. - El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha tomado la decisión de convocar de manera urgente a su Consello en la mañana de este lunes para llevar a cabo los ceses de los altos cargos del Gobierno autonómico. Esta medida era necesaria para poder integrarse en las listas del Partido Popular de Galicia (PPdeG) de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero.

El plazo para registrar las listas ante las juntas electorales provinciales finaliza hoy mismo, 15 de enero, a la medianoche. Por lo tanto, el presidente autonómico ha aprovechado hasta el último día para llevar a cabo este trámite, el cual es imprescindible para demostrar la elegibilidad de los candidatos.

En las últimas horas han salido a la luz los nombres más destacados de las candidaturas, como los cabezas de lista de Diego Calvo (A Coruña), Elena Candia (Lugo), Elena Rivo (Ourense) y la número dos por Pontevedra, Patricia García. Hay que destacar que en este caso, Alfonso Rueda encabeza la lista como candidato.