Rueda, enérgico en su defensa de los contratos legales y no pone calificación a su gestión de pélets: "La perfección será alcanzada con la limpieza de las playas".

Rueda, enérgico en su defensa de los contratos legales y no pone calificación a su gestión de pélets:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha criticado duramente al Gobierno y a los partidos políticos que ahora "no ayudan" ante el vertido de pélets plásticos en las playas, pero que durante el desastre del Prestige eran muy reivindicativos en lo que había que hacer en alta mar.

En una comparecencia posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, Rueda ha defendido que todas las contrataciones realizadas por la Administración autonómica para la recogida de los pélets plásticos se han realizado dentro de la más estricta legalidad.

A diferencia de su vicepresidenta segunda, Ángeles Vázquez, quien afirmó que la Xunta había actuado "de 10, por no decir de matrícula de honor" frente al vertido, Rueda ha evitado calificar la gestión del Gobierno gallego, aunque ha manifestado que un 10 será cuando las playas estén limpias de todos los plásticos, no solo los pélets.

Por otra parte, Rueda ha cargado contra la oposición, acusando a los partidos BNG y PSdeG de no ayudar en absoluto, de difundir rumores y de no exigir al Gobierno central que haga su trabajo. Según el presidente, en un primer momento se atacó a la Xunta, luego al sector del mar y ahora a los trabajadores.

El presidente también ha criticado a los mismos partidos políticos que eran reivindicativos durante la crisis del Prestige, pero que ahora parecen olvidar las medidas necesarias para la limpieza en alta mar.

En cuanto a la opinión del público sobre la gestión del vertido, Rueda ha afirmado que cada uno juzgará cómo se hicieron las cosas y que los ciudadanos tendrán la oportunidad de opinar sobre los rumores y manipulaciones interesadas. En su opinión, la Xunta ha cumplido con su obligación ante la situación.

Tags

Categoría

Galicia