24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda destaca normalidad en la votación y alerta sobre la importancia de las elecciones en España y Galicia.

Rueda destaca normalidad en la votación y alerta sobre la importancia de las elecciones en España y Galicia.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, destacó la importancia de las elecciones europeas y animó a los gallegos a ejercer su derecho al voto durante la jornada que se desarrolló con normalidad en Pontevedra el pasado domingo.

Rueda emitió su voto alrededor de las 11.30 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, acompañado de su familia y de los candidatos del PP para las europeas, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez.

Enfatizó que las elecciones al Parlamento Europeo no solo son cruciales para Europa, sino también para España y Galicia, ya que se juega mucho en este proceso que definirá el futuro del continente, del país y de la Comunidad gallega.

Rueda expresó su deseo de que la jornada continúe con normalidad, agradeciendo el trabajo de los interventores y apoderados de todos los partidos, especialmente los más de 9.000 del PP, así como a todos los ciudadanos que participaron como miembros de mesa electoral.

El presidente de la Xunta planea pasar el día en Pontevedra, recorriendo colegios electorales y disfrutando de un tiempo con su familia, antes de dirigirse a Santiago por la tarde para seguir de cerca el escrutinio, que en esta ocasión tendrá resultados más tarde de lo habitual, hasta las 23.00 de la noche.