Rueda denuncia que las últimas medidas anunciadas están motivadas por intereses electorales y las relaciona con el presupuesto.

Rueda denuncia que las últimas medidas anunciadas están motivadas por intereses electorales y las relaciona con el presupuesto.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que habrá un techo de gasto en base a las previsiones de la Xunta, a pesar de no tener "ningún dato" del Gobierno.

En una rueda de prensa en Santiago de Compostela, Rueda ha rechazado las acusaciones de que las recientes medidas anunciadas, como las ayudas a las familias con hijos federados en deportes o las rebajas fiscales para la compra de vehículos de segunda mano, estén relacionadas con las próximas elecciones autonómicas.

Cuando se le preguntó si estas medidas eran un indicio de un posible adelanto de las elecciones en Galicia, Rueda afirmó que estarán incluidas en los presupuestos del próximo año y recibirán la aprobación del Gobierno autonómico en aproximadamente dos semanas antes de ser enviadas al Parlamento.

El presidente de la Xunta también destacó la "amplia aceptación" que han tenido estas medidas entre la población.

En relación al debate del estado de la autonomía que se celebrará la próxima semana, Rueda anunció que hará un balance de su gestión y hablará de los próximos pasos que tomará la Xunta.

En cuanto a los presupuestos autonómicos para 2024, Rueda lamentó no tener "ningún dato" o previsiones financieras por parte del Gobierno estatal, pero confirmó que la Xunta aprobará el techo de gasto porque considera que es importante tenerlo.

Rueda aseguró que en dos semanas presentarán los presupuestos autonómicos y los enviarán al Parlamento para que entren en vigor el 1 de enero. Aunque no tengan el techo de gasto proporcionado por el Gobierno, Rueda afirmó que habrá uno con una estimación de la Xunta.

El presidente criticó que el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez está negociando el dinero de todos para conseguir una investidura sin proporcionar ningún dato a la Xunta.

Tags

Categoría

Galicia