El presidente gallego y candidato a la reelección, Alfonso Rueda, ha confirmado su intención de incluir a todos los integrantes del Consello de la Xunta en las listas para las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero. Siguiendo los pasos de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, Rueda busca que los gallegos evalúen la gestión de su Gobierno a través de esta vía.
En contraposición a los partidos de izquierda, Rueda defiende la labor realizada por su equipo y desea que los ciudadanos valoren directamente su trabajo. Así, solicitará la confianza de la ciudadanía para todos los miembros del Ejecutivo autonómico.
Se espera que Rueda encabece las listas por Pontevedra, mientras que los conselleiros Diego Calvo y Ángeles Vázquez liderarían las de A Coruña. Por su parte, Elena Rivo podría ocupar el primer puesto en Ourense, y Elena Candia sería la cabeza de lista por la circunscripción de Lugo, acompañada ,posiblemente, por Alfonso Villares.
Respecto a los ceses en el segundo nivel de la Xunta, exigidos por la ley electoral y que suelen producirse antes del cierre del plazo de presentación de candidaturas, Rueda ha afirmado que se cumplirá la normativa y que todavía hay margen. Si el PPdeG incluye en sus candidaturas a actuales cargos del segundo nivel cuyo nombramiento haya sido autorizado por el Consello, el Gobierno deberá reunirse nuevamente antes de la presentación de las listas.
Rueda también ha destacado la importancia del acto del domingo en A Coruña, donde presidentas y presidentes autonómicos de su partido mostrarán su apoyo. Subraya la necesidad de transmitir una imagen de unidad y de que todos contribuyen a la construcción de España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.