24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda, de la derecha gallega, es criticado por el PSdeG por su visión alejada de la realidad.

Rueda, de la derecha gallega, es criticado por el PSdeG por su visión alejada de la realidad.

SANTIGO DE COMPOSTELA, 9 Oct.

El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha criticado duramente el discurso del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante el debate anual de política general en el Parlamento de Galicia. Según Álvarez, Rueda se equivocó en todos los aspectos, desde el diagnóstico de los problemas hasta las soluciones propuestas.

Álvarez ha asegurado que Rueda se equivocó al plantear el debate como un conflicto entre partidos políticos, en lugar de centrarse en los asuntos propios de la autonomía. Además, ha destacado que el presidente de la Xunta "dibujó un escenario propio de una torre de marfil", sin reconocer los problemas existentes en la sanidad pública y la implicación del PP en la prórroga de la AP-9.

El portavoz socialista ha criticado también las medidas propuestas por Rueda, argumentando que no resuelven los problemas de Galicia. En este sentido, ha expresado su preocupación por la creación de un fondo para atraer inversiones, ya que una medida similar en el Ayuntamiento de Lugo recibió críticas por parte de la candidata del PP a la Xunta.

Álvarez ha aprovechado para mencionar ejemplos concretos de acciones contradictorias por parte del PP. Por un lado, ha mencionado el caso de los parques caninos, donde el partido se opuso a su creación en Vilagarcía. Por otro lado, ha planteado la incertidumbre de si el PP es uno solo y libre, o si está fracturado y dependiente de Madrid.

Por último, Álvarez ha vaticinado que este será el último discurso de Rueda como presidente de la Xunta en un debate del estado de la autonomía. Según el portavoz socialista, el PP está completamente subordinado a Madrid y al gobierno anterior, representado por el "extinto señor Feijóo".