El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha exigido al Ministerio de Transportes una solución urgente a los constantes retrasos del AVE a Galicia, calificando las incidencias como "muy escandalosas".
En declaraciones a los periodistas, Rueda ha manifestado su preocupación ante la falta de respuesta por parte del Ministerio, mientras que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha justificado los retrasos como una "tormenta perfecta" provocada por obras en infraestructuras, la llegada de nuevo material rodante y una demanda sin precedentes.
Tras el Consello de la Xunta, el presidente gallego ha hecho referencia al "ejercicio de confianza" depositado en el Ministerio cuando se detectaron los primeros problemas, lamentando que la situación haya empeorado.
Rueda ha señalado que los problemas en el servicio del AVE se han vuelto tan comunes que ahora se consideran normales, lo cual es inaceptable.
Frente a las declaraciones minimizando la gravedad de la situación por parte del Ministerio, Rueda ha instado a que reaccionen de manera efectiva y pongan fin a los constantes problemas en el servicio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.