Rueda considera que la coincidencia de las elecciones en Galicia y País Vasco no es primordial ahora

Rueda considera que la coincidencia de las elecciones en Galicia y País Vasco no es primordial ahora

MADRID, 17 Nov.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha señalado que en este momento no considera fundamental que la fecha de las elecciones gallegas coincida con las del País Vasco, a diferencia de lo que ha ocurrido en las últimas convocatorias. Insiste en que los comicios se celebrarán en el momento que más convenga a la región, y no en función de intereses electorales.

En un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, el presidente gallego ha recordado que, desde que asumió el cargo hace 18 meses, se le pregunta repetidamente por la convocatoria de elecciones. Sin embargo, aún no ha tomado una decisión y valora más la "estabilidad" de Galicia que los intereses de su partido.

"Es cierto que desde 2009 han coincido, pero no es una obligación, simplemente han ido coincidiendo", explica Rueda al ser preguntado si las elecciones de Galicia y País Vasco se celebrarán de nuevo en la misma fecha. "Si hay coincidencia o no, bueno, sería interesante, siempre hemos coincidido, pero en este momento no es lo más importante", añade.

Para Rueda, lo más relevante es garantizar la "estabilidad" de la comunidad, un valor muy apreciado en Galicia en medio de "esta tormenta". Por ello, considera que es "bueno" dedicarse a gobernar y no pensar en las elecciones, algo que, según afirma, los partos de la oposición hacen "todos los días".

Asimismo, rechaza las acusaciones de ventajismo que le atribuyen desde la oposición, argumentando que planea convocar elecciones "en función de sus expectativas". "Si quisiera fijar una fecha electoral en base a mis expectativas, habría habido momentos fantásticos para hacerlo", añade, recordando el gran respaldo que el PP recibió en las elecciones generales del pasado mes de julio.

Tags

Categoría

Galicia