En Santiago de Compostela, el presidente gallego en funciones, Alfonso Rueda, ha dejado abierta la posibilidad de que la Xunta se vea obligada a realizar expropiaciones de terrenos en Palas de Rei (Lugo) para albergar la planta que planea construir la empresa pastera portuguesa Altri, aunque su preferencia es que el proceso de adquisición se realice mediante "acuerdos voluntarios".
Esta declaración surge después de que surgiera la polémica en torno al proyecto industrial, el cual ha generado críticas tanto de ecologistas, como de parte de la población y de los partidos de la oposición, como el PSdeG y el BNG.
Ante la pregunta directa sobre si el gobierno descarta utilizar expropiaciones para facilitar la instalación de la planta, Rueda ha afirmado que no está al tanto de los detalles del proceso de compra de los terrenos, por lo que aboga por "esperar" antes de tomar cualquier decisión al respecto.
En este sentido, ha señalado que, si bien no descarta recurrir a otros métodos, como las expropiaciones, considera que lo más adecuado y prioritario es que la empresa llegue a acuerdos voluntarios con los posibles vendedores.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.