24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda busca reunión con Sánchez para hablar de agenda gallega y exigir igualdad entre territorios

Rueda busca reunión con Sánchez para hablar de agenda gallega y exigir igualdad entre territorios

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, tiene la intención de acudir a la manifestación del PP el próximo 26 de mayo, porque considera que hay "cosas fundamentales" en "peligro".

MADRID, 7 May. - El presidente gallego aseguró este martes que solicitará una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar reivindicaciones autonómicas en financiación e infraestructuras. Además, quiere reclamar que se respete la igualdad entre los territorios, ya que considera que este principio está siendo cuestionado por el Ejecutivo.

Manifestó que llevará la voz mayoritaria de Galicia a la reunión con Sánchez, para exigir que se respete la igualdad entre territorios, algo que considera está en peligro en la actualidad.

El presidente autonómico también expresó su intención de reunirse con el Jefe del Ejecutivo esta misma semana, para abordar asuntos específicos de Galicia que no han sido atendidos desde el último encuentro hace dos años.

Hizo referencia a temas como la financiación de Galicia, la distribución de los fondos europeos 'Next Generation' y la ejecución de inversiones en infraestructuras, destacando la fuerza moral de Galicia para exigir igualdad territorial.

En cuanto a la manifestación convocada por el PP, Rueda la consideró oportuna y una forma democrática de mostrar la disconformidad con la gestión de Sánchez. Cree que muchos gallegos acudirán por su cuenta a la protesta, pues la gestión del presidente no gusta en su comunidad.

Tras reunirse con el Rey Felipe VI, Rueda destacó que Galicia es leal a la corona y al orden constitucional, en contraposición a los partidos que abogan por la autodeterminación, haciendo alusión al BNG.

Explicó que la mayoría del pueblo gallego se siente parte de España dentro del marco constitucional, reafirmando que Galicia encuentra su razón de ser formando parte del país.