Rueda asegura que, si se prioriza el interés de Galicia, las elecciones serán galleguizadas sin lugar a dudas.

Rueda asegura que, si se prioriza el interés de Galicia, las elecciones serán galleguizadas sin lugar a dudas.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha manifestado su compromiso de galleguizar las elecciones autonómicas, siempre y cuando eso signifique velar por los intereses de Galicia. En respuesta a las declaraciones del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, quien afirmó que los gallegos parecían querer "galleguizar las elecciones", Rueda aseguró que no ha tenido ningún contacto con Ortuzar ni con el presidente vasco Iñigo Urkullu.

Rueda aclaró que su última conversación con Urkullu tuvo lugar antes del verano, en referencia a una reunión que tuvo lugar el 29 de mayo, un día después de las elecciones municipales. En ese momento, el presidente autonómico decidió no convocar las elecciones gallegas. "Esa fue la única conversación que tuvimos", dijo Rueda.

En cuanto a las declaraciones de Ortuzar, Rueda afirmó no comprender su objetivo y agregó que si estas implican considerar los intereses de Galicia al convocar las elecciones, entonces está de acuerdo con él. Además, Rueda reconoció que el PPdeG ya ha comenzado a contratar personal para las elecciones, ya que existen plazos legales a cumplir, y anunció que las elecciones se celebrarán en el primer semestre de 2024.

Tags

Categoría

Galicia