24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda acusa al BNG de politizar las protestas contra Altri y lo considera un proyecto estrella si llegan al gobierno.

Rueda acusa al BNG de politizar las protestas contra Altri y lo considera un proyecto estrella si llegan al gobierno.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al BNG de politizar las protestas contra la planta de Altri en Palas de Rei (Lugo). Según Rueda, esta planta sería un proyecto importante para los nacionalistas si estuvieran en el Gobierno tras las elecciones de febrero.

En una comparecencia después del Consello de la Xunta, Rueda expresó su respeto por los manifestantes que rodearon el edificio de San Caetano en rechazo al proyecto de la compañía portuguesa en A Ulloa. Sin embargo, atribuyó una clara intencionalidad política al Bloque, al que acusó de impulsar las protestas en diversas zonas de Galicia.

Para Rueda, el BNG busca evitar el desarrollo industrial en la región para obtener réditos electorales desde la oposición. Considera que estos movimientos perjudican a Galicia y están basados en desinformación e ideología.

El presidente autonómico pidió confianza en la objetividad de la administración para analizar los proyectos y rechazó reunirse con las organizaciones convocantes de las protestas. Cree que los canales existentes son suficientes para trasladar la información a la ciudadanía y que la intencionalidad política no favorece el procedimiento administrativo.