Rueda acusa a Ortuzar de basar su opinión en lugar de tomar una decisión firme sobre la fecha de las elecciones.

Rueda acusa a Ortuzar de basar su opinión en lugar de tomar una decisión firme sobre la fecha de las elecciones.

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado las declaraciones del presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, en relación a la fecha de las elecciones gallegas. Prado ha afirmado que Ortuzar no ha tenido ninguna conversación con miembros del PP gallego y ha insinuado que dichas declaraciones podrían ser producto de la imaginación del dirigente del PNV.

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que Ortuzar habla en base a opiniones y que cada uno puede tener su propia opinión al respecto. Rueda ha dejado claro que las opiniones son una cosa y las decisiones son otra, y ha subrayado que aún se mantiene el horizonte máximo del primer semestre de 2024 para las elecciones en Galicia.

En cuanto a las declaraciones de Ortuzar, en las que afirmaba que los gallegos querían "galleguizar" las elecciones, Rueda ha asegurado que se toma esas palabras como un elogio y ha reiterado que las elecciones gallegas seguirán su curso según lo previsto.

Por su parte, la secretaria xeral del PPdeG ha pedido a Ortuzar que se centre en los problemas de su propia formación y deje de "pensar en Galicia". Además, ha rechazado hacer quinielas sobre la fecha electoral y ha asegurado que el PPdeG estará preparado para la cita con las urnas, sea cual sea la fecha finalmente elegida.

Tags

Categoría

Galicia