24h Galicia.

24h Galicia.

Rueda acoge a Manuel Pérez en el CES: "Cuando se experimenta pasión y se cree en la aportación, se acepta el desafío"

Rueda acoge a Manuel Pérez en el CES:

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su satisfacción por la llegada de Manuel Pérez al cargo de presidente del Consello Económico e Social (CES). Pérez asumió el puesto este martes, sucediendo a Agustín Hernández, con quien comparte experiencia como conselleiro del Gobierno de la Xunta y haber sido alcalde, en el caso de Pérez en Vigo. Durante el acto de toma de posesión, Pérez prometió "fuerza" y "trabajo".

Al evento asistieron el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, la valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, entre otros miembros del CES y cargos públicos. Alfonso Rueda agradeció que Manuel Pérez aceptara liderar este órgano consultivo, cuyas funciones incluyen la emisión de informes preceptivos sobre proyectos legislativos.

El presidente de la Xunta destacó la disposición de Pérez a dedicarse al servicio público y aportar su experiencia. Rueda mencionó que Pérez tuvo dos días para pensarlo, pero finalmente tomó "una buena decisión" que será agradecida por Galicia.

Rueda también manifestó su gratitud hacia Agustín Hernández por su gestión en el cargo que ahora deja. Destacó la capacidad de Hernández para trabajar en equipo y asumir retos, además de expresar que siempre tendrá las puertas abiertas en el futuro.

Alfonso Rueda resaltó la valía de Manuel Pérez para entender y transmitir la realidad económica de Galicia. Destacó que es necesario escuchar y leer las distintas sensibilidades en los temas que trata el Consello. Rueda mostró confianza en que Pérez cumple con los requisitos debido a su experiencia local, autonómica y europea, así como su trayectoria como eurodiputado e inspector laboral.

En conclusión, Rueda aseguró que la llegada de Pérez garantiza una buena sucesión y destacó su capacidad para escuchar, describiéndolo como la "persona ideal" al tener un amplio conocimiento de las relaciones laborales y del tejido social y económico.