24h Galicia.

24h Galicia.

RTVE organiza un esperado debate político para el 14 de febrero con tres partidos con presencia en el Parlamento.

RTVE organiza un esperado debate político para el 14 de febrero con tres partidos con presencia en el Parlamento.

En un gesto encomiable, Radio Televisión Española (RTVE) ha propuesto la realización de un debate electoral en el marco de las elecciones gallegas de 2024. Este debate tendría lugar el próximo 14 de febrero y estaría dirigido a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Galicia, tales como el PPdeG, BNG y PSdeG.

El debate sería emitido en un horario de máxima audiencia, en la desconexión de La 1 en Galicia y llegaría a todo el país a través del Canal 24 horas, Radio 5, RTVE.es y RTVE Play. Además, RTVE ofrecería la señal del debate a todos los medios que lo soliciten, garantizando así la máxima difusión.

Conscientes de la trascendencia de este evento y de su deber de servicio público, Radiotelevisión Española se ha ofrecido a organizar un debate electoral en el que participarían los candidatos y candidatas de los partidos políticos representados en el Parlamento gallego. Entre estos partidos se encuentran el Partido Popular de Galicia, el Bloque Nacionalista Galego y el Partido Socialista de Galicia.

Esta propuesta implicaría la realización y emisión en directo del debate, formando parte de la amplia cobertura que RTVE tiene prevista para la campaña electoral de las elecciones gallegas de 2024. La compañía subraya que seguirá apostando por brindar una información independiente y plural durante este importante proceso electoral.