24h Galicia.

24h Galicia.

Roberto Verino honra su origen ourensano en exposición fotográfica de 40 años.

Roberto Verino honra su origen ourensano en exposición fotográfica de 40 años.

OURENSE, 14 Mar.

El reconocido diseñador Roberto Verino ha celebrado la apertura oficial de la última etapa de la exposición audiovisual "40 años de estilo Verino" en la ciudad de Ourense, destacando su conexión especial con la ciudad al afirmar que es como su segunda casa.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, y más de 300 asistentes que se unieron a la inauguración de la muestra, que estará abierta al público hasta el 25 de abril después de haber pasado por otras diez ciudades españolas.

"Es un placer reconocer que una exposición audiovisual como esta resalta la belleza perdurable de la noción de invertir en prendas de calidad", expresó Verino, resaltando que la moda es una fuente de inspiración para diferentes sectores sociales y que Ourense es testigo de ello.

En la Sala Valente de Ourense, donde tuvo lugar el lanzamiento de la exposición, el diseñador afirmó sentirse en su mejor momento y con deseos de crecer sin perder su identidad.

La muestra incluye una selección de fotografías y vídeos que capturan la esencia de Verino, con la presencia de modelos de renombre como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos reconocidos como Eloy Lozano, Paco Navarro, Jacques Oliveiral, Javier Salgas y Javier Márquez, entre otros.

Como novedad, en Ourense se podrá disfrutar de un recorrido por diez mupis ubicados en la Calle del Paseo, que narran la retrospectiva de las ciudades por las que ha pasado la exposición desde su debut en Verín en 2022; A Coruña, Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Santander, Valencia, Sevilla, Madrid y Barcelona.