24h Galicia.

24h Galicia.

Roberto Verino elogia el papel de las mujeres al cerrar su exposición.

Roberto Verino elogia el papel de las mujeres al cerrar su exposición.

La culminación de la exposición '40 años de #EstiloVerino' ha tenido lugar este miércoles, con un emotivo acto en el que el diseñador ourensano Roberto Verino ha subrayado la importancia de las mujeres en la moda y en la sociedad.

La retrospectiva ha estado abierta al público desde el 14 de marzo en la Sala Valente de la Rúa do Paseo de la capital ourensana y ha contado con la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, de la moda y de los medios de comunicación, entre ellos el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el periodista Pedro J Ramírez.

"Me siento muy orgulloso de poder compartir este momento tan especial con amigos, en el que se puede apreciar que no se está solo", expresó Verino durante su intervención, manifestando su alegría por seguir celebrando 42 años dedicados a la moda con pasión.

En su discurso, el diseñador afirmó estar "emocionado" por el reconocimiento recibido a través de la exposición, resaltando en las fotografías "el rol fundamental que las mujeres desempeñan en la sociedad".

"Es imprescindible seguir valorando su contribución en los momentos actuales, siendo impulsoras de los grandes cambios que vivimos cada día", subrayó Verino.

El cierre de la muestra estuvo acompañado de una comida preparada por el restaurante Nova, distinguido con una estrella Michelín y un sol Repsol, donde se deleitaron con un menú maridado con vinos de Roberto Verino y Terras Gauda, en colaboración comercial reciente.

Brioche de vaca vieja, paté de campaña, tataki de vieiras, estofado de habas y costillar glaseado fueron algunos de los platos servidos para celebrar el fin de la exposición, que visitó diez ciudades españolas y continuará en Oporto este verano.

Antes de degustar los platos, el alcalde de As Burgas, Gonzalo Pérez Jacome, elogió la carrera profesional de Verino como "empresario, artista y patriota", destacando su compromiso con Ourense y su capacidad creativa en la moda.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, cerró el evento resaltando el papel de la moda gallega como embajadora de Galicia Calidade en el mundo y como motor económico de la región.

Rueda enfatizó la importancia del sector textil en Galicia y el impacto positivo que tiene en la economía, alabando la labor de Verino como generador de riqueza y como referente de la moda gallega y española.

El Estilo Verino fue elogiado por su coherencia, compromiso, innovación y enfoque en el crecimiento económico local, reflejando así el compromiso del diseñador con sus raíces y su entorno.