24h Galicia.

24h Galicia.

Requisitan 14 y 8,5 años de prisión para el presunto perpetrador y organizador de un apuñalamiento a tres jóvenes en Vigo.

Requisitan 14 y 8,5 años de prisión para el presunto perpetrador y organizador de un apuñalamiento a tres jóvenes en Vigo.

La Fiscalía ha solicitado penas de hasta 14 años de prisión para dos hombres acusados de un brutal ataque con arma blanca a tres jóvenes en Vigo. Según la acusación, los acusados se encontraron con las víctimas en la Plaza de Portugal y, tras un altercado, uno de ellos instigó al otro a atacar a los jóvenes. Como resultado, las víctimas sufrieron heridas, siendo una de ellas de gravedad.

El incidente ocurrió el 22 de enero de 2022, cuando los acusados pasaron corriendo cerca del grupo de jóvenes y se les cayó un teléfono móvil. Uno de los jóvenes recogió el teléfono y se lo fue a devolver, momento en el que el otro acusado incitó al ataque. Según la Fiscalía, dijo: "Mátalos, los vamos a matar, no saben con quién se han metido."

Uno de los acusados se acercó a uno de los chicos y le hizo un corte leve en el cuello con una navaja. Luego corrió hacia otro joven y le apuñaló en un costado. Finalmente, abordó a la tercera víctima, agarrándola por el cuello y clavándole una navaja en el pecho. Durante todo el ataque, el otro acusado lo animaba y alentaba a "matarlos".

Las heridas sufridas por las víctimas variaron en gravedad, siendo una de ellas potencialmente mortal. La Fiscalía ha acusado al agresor principal de tentativa de homicidio, lesiones agravadas por el uso de un arma y un delito leve de lesiones. Al segundo acusado se le considera inductor de los mismos delitos.

La Fiscalía ha solicitado penas de hasta 14 años de prisión para el agresor principal y ocho años y medio para el segundo acusado. Además, se pide una prohibición de comunicación o acercamiento a las víctimas durante largos períodos de tiempo.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía está solicitando que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a las víctimas, siendo la compensación más alta de casi 9.600 euros para la víctima con las heridas más graves.