Renfe en Galicia: Incidencia operativa provoca retrasos de aproximadamente una hora en varios trenes.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Nov.
Una nueva incidencia operativa ocurrió a primera hora de la mañana de este martes por parte del operador ferroviario Renfe, lo cual ha provocado retrasos de aproximadamente una hora en varios trenes en Galicia, afectando a centenares de viajeros.
Según informaron fuentes de la compañía a Europa Press, esta incidencia afectó al tren que salía de A Coruña con destino a Ourense pasadas las 05:00 horas, el cual finalmente partió una hora más tarde.
Como consecuencia de esta situación, se produjo un efecto dominó que afectó al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña) realizado por el mismo tren, registrando un retraso de aproximadamente 50 minutos.
Además, el mismo tren tenía programado el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08:00 horas, por lo que también experimentó una demora de alrededor de 50 minutos.
A pesar de todo, Renfe ha confirmado que a esta hora ya se ha recuperado la operativa habitual, ya que el tren no tenía previsto realizar el trayecto de vuelta inmediatamente a su llegada, evitando así más retrasos. En esta ocasión, la empresa no ofreció una alternativa por carretera a los usuarios, quienes tuvieron que esperar a que su tren saliera.
Esto ocurre después de que ayer, lunes, también se produjeron varias incidencias técnicas en los trenes que conectan Vigo y A Coruña, ocasionando retrasos en las primeras horas del día.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.