24h Galicia.

24h Galicia.

Registran en Narón (A Coruña) el domicilio de sospechoso del crimen de Elisa Abruñedo ocurrido una década atrás

Registran en Narón (A Coruña) el domicilio de sospechoso del crimen de Elisa Abruñedo ocurrido una década atrás

Ferrol, 17 Oct.

Efectivos de la Guardia Civil de A Coruña se han desplazado hasta el domicilio del detenido por el crimen de Elisa Abruñedo, ocurrido hace diez años. El arrestado, que tiene 49 años actualmente, tiene su domicilio en la zona de A Gándara, Narón (A Coruña).

La investigación, que tras diez años ha permitido esta detención, ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, se encuentra bajo secreto de sumario.

Abruñedo fue localizada en las proximidades de su domicilio, el 1 de septiembre de 2013, a las pocas horas de desaparecer. El cuerpo sin vida estaba a tan solo 200 metros de su vivienda, con diversas puñaladas y la autopsia determinó que había sido violada.

La mujer, que tenía 46 años cuando la mataron, estaba casada y era madre de dos hijos. En la zona fueron localizadas varias muestras de ADN que pertenecerían al responsable de la violación y asesinato.

Durante esta década, la Guardia Civil ha llevado a cabo investigaciones para tratar de esclarecer este homicidio, las cuales han fructificado con la detención de esta persona en Ferrol como presunto autor de hechos investigados, desarrollada por agentes de la Comandancia de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO).