Recuperado en Baiona (Pontevedra) un valioso catamarán robado en Portugal

Recuperado en Baiona (Pontevedra) un valioso catamarán robado en Portugal

Investigan a un joven de 28 años, vecino de Gondomar, por su presunta participación en la venta de un barco sustraído. La Guardia Civil de Pontevedra ha recuperado un catamarán de bandera sueca, valorado en más de 450.000 euros, que fue robado en Portimao, Portugal. En colaboración con las autoridades alemanas, se inició una operación que condujo al hallazgo de la embarcación en el puerto de Baiona.

Los agentes, tras recibir el aviso, identificaron un barco que se encontraba en el puerto de Baiona y que coincidía con las características del catamarán robado. Sin embargo, durante la inspección se descubrió que el nombre y la bandera habían sido modificados y que los números identificativos estaban alterados. Gracias a la información proporcionada por el astillero donde se fabricó la embarcación, se determinó que se trataba del barco sustraído en Portugal.

El Centro de Cooperación Policial y Aduanero de Tui-Pontevedra informó a las autoridades portuguesas sobre la recuperación del barco y se acordó su entrega al legítimo propietario, un ciudadano sueco residente en Luxemburgo. La entrega se realizó a principios de este mes en Baiona, donde el propietario sueco se hizo cargo de la embarcación.

Posteriormente, se descubrió que la persona que transportó el catamarán al puerto de Baiona intentó sobornar al personal del puerto deportivo. Ofreció dinero para obtener copias de la documentación del propietario y así facilitar la venta del barco de forma ilegal. En consecuencia, el joven de Gondomar está siendo investigado por los delitos de receptación, falsedad documental y corrupción en los negocios.

Las diligencias correspondientes fueron entregadas al Juzgado de Instrucción número siete de Vigo. Además, se ha solicitado una orden europea a las autoridades italianas para investigar la participación de otro ciudadano en la venta del barco. La investigación sigue en curso para determinar todas las implicaciones en este caso de robo y venta ilegal de una embarcación de gran valor.

Tags

Categoría

Galicia