Recuperada la normalidad en la A-52 tras incendio de camión de chocolate en Zamora

Recuperada la normalidad en la A-52 tras incendio de camión de chocolate en Zamora

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago.

El tráfico en el tramo de la autovía A-52 cortado en Zamora a consecuencia de un incendio el pasado domingo de un camión que transportaba chocolate ha quedado restablecido a las 14,00 horas de este lunes, jornada en la que tuvo que ser cortada la circulación de nuevo debido al reactivación de las llamas en la carga y por la necesidad de limpiar la vía para garantizar las condiciones de seguridad.

La vía se cortó el pasado domingo por el incendio a primera hora de un camión entre el kilómetro 117, a la altura de Vilavella (Ourense), y el kilómetro 107, en Lubián (Zamora).

El tramo coincide con la zona donde se realizan obras de reparación del viaducto de Hermisende-Zamora, en la que ambos sentidos de circulación discurren por la misma calzada, según ha apuntado la Guardia Civil de Ourense este lunes.

El incidente obligó a interrumpir el tráfico durante toda la jornada del domingo y a embolsar los camiones bajo el protocolo de nevadas. La circulación se reanudó en torno a las 21,00 horas del domingo pero tuvo que ser interrumpida, en sentido Vigo, de nuevo horas más tarde ante la reproducción de las llamas en el tráiler del camión.

Una vez sofocado el incendio y restablecidas las condiciones de seguridad en el firme, a las 14,00 horas se ha reabierto el tráfico en ambos sentidos.

Tags

Categoría

Galicia