24h Galicia.

24h Galicia.

Raúl Santamaría, uno de los 'Mozos de Arousa', se incorpora a la lista de salida de Rueda por Pontevedra.

Raúl Santamaría, uno de los 'Mozos de Arousa', se incorpora a la lista de salida de Rueda por Pontevedra.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha anunciado que incluirá a Raúl Santamaría, uno de los miembros de los famosos 'Mozos de Arousa', en su lista de Pontevedra para las elecciones del 18 de febrero. Los 'Mozos de Arousa' se han vuelto rostros conocidos de la televisión gracias a su participación en el programa 'Reacción en cadena'.

Fuentes cercanas a Rueda han confirmado que Santamaría, licenciado en Magisterio, ocupará un puesto destacado en la candidatura de Pontevedra, encabezada por el propio presidente, y contará con la empresaria viguesa Patricia García como número 2.

En su momento, durante un mitin del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago, las redes sociales ya comentaron la presencia de Santamaría, miembro de los 'Mozos de Arousa', quienes lograron ganar el premio de un millón de euros en el conocido programa de televisión.

Este sábado, los populares presentarán en la capital gallega a los cabezas de cartel para las elecciones del 18F. Además de Rueda, estarán presentes Diego Calvo, vicepresidente primero de la Xunta y líder provincial del PP coruñés, por su provincia; Elena Rivo, conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, por Ourense; y Elena Candia, presidenta provincial de Lugo, por su circunscripción.