PSOE y BNG plantan cara al Partido Popular en la Diputación de Pontevedra rechazando la amnistía

PSOE y BNG plantan cara al Partido Popular en la Diputación de Pontevedra rechazando la amnistía

Los socialistas han criticado fuertemente la convocatoria de un pleno extraordinario por parte del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra, coincidiendo con la semana en la que se conmemora el aniversario de la muerte de Franco.

En el pleno, el Partido Popular ha aprobado en solitario una moción en defensa de la Constitución española, la igualdad de los españoles y el respeto al Estado de Derecho y la democracia.

La sesión plenaria duró tan solo doce minutos y contó únicamente con la intervención del portavoz del grupo popular para justificar la urgencia de la moción en el rechazo a la proposición de Ley de Amnistía.

Los diputados de la oposición no asistieron al pleno, lo cual el portavoz del PP calificó como una falta de respeto institucional y una sumisión al presidente Pedro Sánchez.

El portavoz popular también ha criticado al BNG y ha afirmado que no les importa que los ciudadanos tengan que pagar el precio de los votos de Sánchez, que según él ascienden a más de 15.000 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Pontevedra también ha criticado la postura del PSOE y del BNG, acusándolos de no defender la Constitución y la igualdad entre los españoles.

Para el presidente, este tema es de máximo interés para todos los españoles y no puede esperar, a pesar de que habrá un pleno ordinario al día siguiente.

Los diputados del grupo socialista protestaron minutos antes del pleno, calificándolo como “homo franquista” y acusando al Partido Popular de degradar la institución y utilizar el pleno como una algarada partidista.

El portavoz del PSOE leyó una declaración en la que también criticaron la elección de la fecha del pleno, coincidiendo con la efemérides del 20 de noviembre y lo consideraron como un acto simbólico de la dictadura franquista.

Tags

Categoría

Galicia