El PSOE municipal de Ourense ha hecho un llamamiento de "consenso" a los otros grupos de la oposición --BNG y PP-- con el objetivo de llevar a cabo una moción de censura y cambiar el rumbo de la ciudad tras un año de "bancarrota económica", un año marcado por recortes en servicios sociales y de igualdad.
La portavoz del PSOE, Natalia González, ha criticado la precarización de las concesiones municipales y ha señalado a Democracia Ourensana, partido de Gobierno, como responsable de convertir el ayuntamiento en una "oficina de colocación". Sin presupuestos, sin Plan General de Ordenación Municipal y sin RPT, el PSOE busca fomentar la cultura del consenso y dar una solución a la ciudad.
El PSOE ha destacado que la relación con el PP y el BNG es "normal" y que es posible llegar a un consenso sin perder más tiempo en paripés. Natalia González ha instado a ser valientes, a actuar con generosidad y a dejar de lado las líneas rojas para que gane Ourense, aunque ha pedido al PP que abandone el pacto con DO para poder llegar a un acuerdo.
La portavoz ha subrayado que la política local tiene autonomía para manifestarse y ha desafiado al PP y al BNG a posicionarse, enfatizando la oportunidad de demostrar que la política puede ser una herramienta de cambio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.