Problemas de tráfico en la AP-9 cerca del Aeropuerto de Vigo debido a la puesta en marcha de la feria de Conxemar.

Problemas de tráfico en la AP-9 cerca del Aeropuerto de Vigo debido a la puesta en marcha de la feria de Conxemar.

VIGO, 3 Oct.

Un importante atasco se ha producido en la AP-9, en su paso por el Aeropuerto de Vigo, debido a la apertura de la 24ª edición de la Feria de Productos del Mar Congelados, Conxemar. Decenas de conductores se han visto afectados por esta situación.

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá este evento desde hoy hasta el jueves, reuniendo a más de 700 empresas y estableciendo un nuevo récord de expositores.

A pesar de que la apertura de puertas para los visitantes está programada para las 10:00 horas, desde primera hora de la mañana se han registrado retenciones en las vías de acceso a los pabellones.

Este año, se ha implementado un plan de tráfico especial que ha cerrado la entrada 157 de la AP-9 desde la Avenida del Tranvía de Vigo, convirtiéndola en un tramo de sentido único hacia el Ifevi. Además, se ha habilitado un acceso exclusivo para los expositores mediante un ramal que conecta la AP-9 con el aparcamiento del recinto, anteriormente fuera de servicio.

La inauguración oficial de Coxemar está programada para las 12:00 horas y contará con la presencia de destacadas personalidades, como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la directora adjunta de la División de Pesca y Acuicultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Vera Agostini.

Tags

Categoría

Galicia