24h Galicia.

24h Galicia.

Problema técnico retrasa salida del AVE Avril a Vigo

Problema técnico retrasa salida del AVE Avril a Vigo

En una nueva jornada marcada por incidencias técnicas, el AVE Avril que conecta Vigo y Madrid ha vuelto a registrar retrasos este jueves, tan solo en su tercera jornada de funcionamiento después de la supuesta 'inauguración'. En esta ocasión, los pasajeros del tren Avril programado para salir de la estación madrileña de Chamartín a las 19:18 horas fueron los afectados.

Fuentes de Renfe han confirmado que, debido a problemas técnicos, el tren con destino a Vigo finalmente partió con un retraso de 55 minutos.

A lo largo del resto del día no se han reportado más incidentes, pero estos retrasos técnicos se han vuelto comunes en los últimos días. De hecho, el segundo AVE Avril que partió de Galicia este miércoles también llegó a Madrid con casi 20 minutos de retraso.

En este caso, un problema con una puerta retrasó la salida del tren desde Vigo aproximadamente 25 minutos, aunque el inconveniente fue solucionado y el convoy llegó a la capital solo 18 minutos más tarde de lo previsto.

Estos contratiempos se suman al estreno problemático de estos trenes el pasado martes, cuando el primer Avril que salió de Galicia se detuvo durante más de dos horas y media a pocos metros de la estación de Ourense debido a una avería.

Renfe ha reiterado su compromiso con la puntualidad, ofreciendo distintas compensaciones a los usuarios afectados. En el caso de los trenes AVE, si el retraso en la llegada a destino supera los 15 minutos, los pasajeros recibirán un reembolso del 50% del costo del billete. En caso de que el retraso supere los 30 minutos, los viajeros serán reembolsados en su totalidad.