Prado (PPdeG) anuncia renovación en listas de Rueda como candidato y destaca la necesidad de formar nuevos equipos.

Prado (PPdeG) anuncia renovación en listas de Rueda como candidato y destaca la necesidad de formar nuevos equipos.

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha adelantado que habrá una "renovación" en las listas que cerrarán los populares para las elecciones gallegas del 18 de febrero. El partido busca incorporar a jóvenes y formar equipos propios para esta contienda electoral, ya que es la primera vez que Alfonso Rueda se presenta como candidato.

"Está claro que sí habrá renovación porque hay muchas bajas en las listas. En la provincia de A Coruña, concretamente, yo creo que ahora estamos ya en los suplentes. Aparte de que es la primera vez que Alfonso Rueda se presenta como candidato y, lógicamente, tendrá que hacer sus equipos", ha afirmado Prado.

Aunque se espera que Rueda siga el modelo de su antecesor, Alberto Núñez Feijóo, de incluir a miembros de su Ejecutivo en las candidaturas, el partido también busca combinar caras nuevas en las listas o perfiles que asciendan en comparación con elecciones anteriores.

En algunas provincias, como A Coruña, la salida de colaboradores de Alberto Núñez Feijóo hacia la política estatal ha dejado vacantes en la lista en comparación con el año 2020. Además, el exconselleiro Francisco Conde se ha ido al Congreso por la provincia de Lugo.

Además de las bajas y los perfiles que pueda promover Rueda, el partido también tiene la intención de contar con jóvenes candidatos. La presidenta de Novas Xeracións, Nicole Grueira, fue candidata a la Alcaldía de Pol (Lugo) en las últimas elecciones municipales y ahora es concejala en su localidad.

Paula Prado ha afirmado que aún no es el momento de abordar los detalles de las listas y ha defendido que todavía hay tiempo hasta el día 15 para trabajar en ello. En cuanto a si le gustaría encabezar la lista por la provincia de A Coruña, ha minimizado la importancia del número que pueda ocupar, argumentando que lo importante es trabajar por el futuro de Galicia y poner todo lo que hacen en el PP al servicio del partido.

En el caso de A Coruña, hay varios y destacados conselleiros vinculados a esta circunscripción, incluyendo a los dos vicepresidentes de Rueda: Ángeles Vázquez, responsable de Medio Ambiente y vicepresidenta segunda de la Xunta, y Diego Calvo, vicepresidente primero y también presidente del PP provincial.

Categoría

Galicia