24h Galicia.

24h Galicia.

PPdeG sugiere que el PSOE tome ejemplo de Portugal en la gratuidad de peajes

PPdeG sugiere que el PSOE tome ejemplo de Portugal en la gratuidad de peajes

El portavoz parlamentario del PP de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha anunciado que buscará el "consenso" en la Cámara con dos iniciativas encaminadas a la gratuidad de las autopistas gallegas y del conjunto de España.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May.

En una rueda de prensa celebrada este viernes, Pazos Couñago ha elogiado la decisión de Portugal de liberar de peajes las autopistas del país, destacando que esto facilitará una comunicación "mejor y más económica" entre Galicia y Portugal

"Esta acción debería servir de ejemplo para los socialistas españoles. Es crucial que se eliminen los peajes en las autopistas AP-9 y AP-53, y que se descarte la idea de instalar peajes en las autovías en todo el país", ha argumentado el portavoz parlamentario del PP.

Con este propósito, el Grupo Popular ha presentado dos proposiciones de ley en el Parlamento gallego para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a hacer que las autopistas AP-9 y AP-53 sean gratuitas.

Se espera que estas iniciativas cuenten con un amplio apoyo en el Parlamento de Galicia, con la intención de transmitir al Gobierno central un mensaje unificado en defensa de los intereses de Galicia y de todos los ciudadanos.

Además, el Partido Popular también ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno a descartar cualquier plan de implantar sistemas de cobro en las autovías, argumentando que sería perjudicial para la comunidad y para los conductores y transportistas.

En otro orden de temas, Pazos Couñago ha mencionado que nueve diputados tomarán posesión de su acta en el próximo pleno, destacando que el partido tiene "listas amplias" con talento y capacidad para liderar en el gobierno de Galicia.

Finalmente, el Grupo Popular se mantiene a la espera de saber qué consejeros renunciarán a su escaño de diputado. El portavoz ha señalado que es decisión del presidente gallego y líder del PPdeG determinar quiénes conservarán su asiento en el Parlamento.