24h Galicia.

24h Galicia.

Posible estafa de más de 5.000 euros en agencia de viajes en Abegondo.

Posible estafa de más de 5.000 euros en agencia de viajes en Abegondo.

En Abegondo (A Coruña), la Guardia Civil está investigando a la propietaria de una agencia de viajes por presuntamente estafar a un cliente con la cantidad de 5.105 euros en la contratación de un paquete vacacional.

La denuncia fue presentada por una vecina de Zas que contratando el paquete con la agencia no recibió el reembolso correspondiente al cancelar el viaje.

La cliente realizó el pago en dos transferencias el 10 de mayo de 2023, pero, debido a una emergencia familiar, tuvo que cancelar el viaje el 25 de agosto del mismo año. A pesar de aceptar la cancelación, la investigada comenzó a eludir a la cliente mediante excusas y bloqueos telefónicos.

En mayo de 2024, la afectada logró obtener un reembolso parcial de 805 euros en dos transferencias después de intentar contactar nuevamente con la agencia.

La Guardia Civil descubrió durante la investigación que los vuelos no estaban reservados y que la reserva del hotel fue cancelada sin ningún pago realizado. Además, la investigada tiene antecedentes por delitos similares, lo cual llevó a que tomara declaración como investigada por un supuesto delito de estafa el martes.

Las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia de Corcubión para continuar con el proceso judicial correspondiente.