Pontón, líder comprometida, se posiciona como una presidenta sin fronteras y solicita un mandato de cuatro años para respaldarlo.

Pontón, líder comprometida, se posiciona como una presidenta sin fronteras y solicita un mandato de cuatro años para respaldarlo.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afirmado hoy que es posible lograr un cambio en la Xunta de Galicia si el electorado gallego se moviliza y concentra su voto en la candidatura encabezada por ella. Pontón ha pedido a los gallegos un "contrato de cuatro años" para demostrar que Galicia puede ser "pensada en grande" y tener una presidenta que no esté limitada por Madrid o por intereses corporativos.

Pontón ha compartido un acto con los cabeza de lista por las cuatro provincias gallegas, donde ha reiterado el mensaje de que el cambio es posible si hay una gran movilización y ningún voto se queda sin representación. Ha apelado a aquellos electores que deseen un futuro mejor para Galicia a confiar en el BNG, la fuerza que aspira a disputar la Presidencia de la Xunta al Partido Popular.

La candidata ha asegurado que, como presidenta, no tendrá limitaciones impuestas desde Madrid o desde el centralismo y podrá poner los intereses de la mayoría por delante. Pontón confía en que la corriente de simpatía que percibe en la ciudadanía se traduzca en un cambio en la Xunta.

Pontón ha enfatizado que no necesita un contrato de por vida, sino uno de cuatro años para demostrar que el BNG tiene un proyecto para todas las personas que desean un futuro mejor. La candidata ha calificado de "ilusionante" y "emocionante" el acto protagonizado el pasado domingo junto a Anova, que simbolizó la reconciliación del nacionalismo gallego después de 12 años.

Pontón ha agradecido la colaboración de Anova y ha afirmado que la única opción real de derrotar al PP está en el BNG. Ha evitado entrar en el debate de nombres en un eventual gobierno gallego, pero ha asegurado que a partir del 18 de febrero habrá una presidenta y más motivos para sonreír.

Los cabeza de lista del BNG por las cuatro circunscripciones también han expuesto algunas de las líneas principales de su programa electoral, centrándose en áreas como el medio ambiente, las políticas sociales, la cultura y la economía. Hacen hincapié en la necesidad de sacar a Galicia de la crisis industrial y de diseñar políticas que combatan la desigualdad territorial y promuevan la igualdad y la protección de los derechos de todas las personas. Además, abogan por un gobierno valiente que combata el cambio climático y defienda la cultura y la lengua gallega.

Tags

Categoría

Galicia