24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón insta a la "mayoría indecisa en busca de cambio" a depositar su confianza en el BNG.

Pontón insta a la

La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha dirigido este jueves un mensaje a la "mayoría social que quiere cambio" en Galicia pero que "tiene dudas". En un acto ante cargos y representantes municipales del Bloque, Pontón ha pedido confianza en el BNG y en su capacidad de gobierno para llevar a Galicia a un mejor futuro.

En su convención nacionalista, Pontón ha destacado que la presidencia de la Xunta se disputa entre el PP y el BNG, llamando a concentrar el voto en la formación nacionalista. Ha hecho hincapié en que el próximo 18 de febrero hay dos alternativas: un gobierno del PP, encabezado por Rueda, o un gobierno liderado por ella misma, que pondría en marcha una Galicia en grande.

Pontón ha asegurado que esta es una oportunidad sin precedentes para alcanzar la Presidencia de la Xunta y ha pedido la máxima movilización de aquella mayoría social que quiere cambio pero que duda. Ha llamado a los cargos locales a redoblar esfuerzos y a convencer a aquellos que aún tengan dudas sobre el cambio.

La líder nacionalista ha enfatizado la importancia de concentrar todo el voto de cambio en el BNG, la única alternativa real para derrotar al PP. Ha destacado el papel crucial de los alcaldes y representantes locales como la cara más cercana a los vecinos y la mejor muestra de la capacidad del BNG para transformar el país en positivo.

Pontón ha manifestado su convicción de que el 18 de febrero solo hay dos alternativas: el PP o el BNG. Además, ha destacado la creciente corriente de simpatía hacia el BNG y se ha comprometido a dar lo mejor de sí misma para que Galicia se sitúe entre las mejores naciones del mundo.