Pontón demanda mayor compromiso del PSOE para lograr el apoyo del BNG

Pontón demanda mayor compromiso del PSOE para lograr el apoyo del BNG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. - La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha expresado su preocupación por la falta de compromisos concretos del PSOE en las negociaciones para una posible investidura de Pedro Sánchez. En este sentido, ha dejado claro que el Bloque no apoyará al candidato socialista si no se llegan a acuerdos que beneficien a Galicia.

Pontón ha destacado que el BNG no participa en las consultas del rey porque considera que no es el papel que corresponde a un sistema democrático. Además, ha afirmado que la vía parlamentaria puede ser una alternativa válida.

La líder nacionalista ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de unas nuevas elecciones, ya que considera que el PSOE no tiene demasiado interés en negociar. "Cuando la ciudadanía vota, es importante tener capacidad política para gestionar el resultado", ha señalado. Por tanto, ha instado al PSOE a tener en cuenta los intereses de los gallegos en la conformación del próximo gobierno.

Pontón ha subrayado la importancia de mejorar los recursos para Galicia, así como incrementar la inversión en ciencia y en infraestructuras ferroviarias. Asimismo, ha mostrado la disposición del BNG al diálogo, pero ha dejado claro que los votos hay que ganárselos a través de acuerdos concretos.

Por otro lado, la líder nacionalista ha expresado su preocupación por la falta de intensidad en los contactos por parte del PSOE, especialmente en comparación con los días previos a la investidura de Feijóo. Pontón ha cuestionado la estrategia del PSOE de acelerar los tiempos de la investidura sin haber alcanzado acuerdos previos.

En este sentido, Pontón ha recordado que hubo contactos previos, pero ninguna reunión oficial. Aunque reconoce la existencia de una vía de diálogo, considera que debe ser más intensa. Además, ha advertido al PSOE de que presionar sin llegar a acuerdos no le garantizará el voto del BNG.

Tags

Categoría

Galicia