24h Galicia.

24h Galicia.

"Pontón critica la brecha entre BNG y PSdeG en la asignación de roles en la Mesa del Parlamento"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar.

La portavoz nacional del BNG, Ana Ponton, ha enfatizado la importancia de la decisión de los órganos directivos de la formación frentista sobre la posibilidad de ceder un puesto en la Mesa del Parlamento gallego al PSdeG, tal como ocurrió hace cuatro años. Sin embargo, Ponton ha destacado que la próxima legislatura es "diferente" y que existe una "gran distancia" a nivel numérico entre el Bloque y los socialistas.

Al ser consultada por los periodistas este lunes después de la primera reunión del nuevo grupo parlamentario del BNG, que ahora cuenta con 25 diputados (seis más que en la pasada legislatura), la líder nacionalista ha señalado que los nombres de los representantes en el órgano rector del Legislativo autonómico y la posibilidad de ceder un espacio a los socialistas se discutirán en los "órganos de dirección" de la organización durante esta semana.

De todos modos, Ponton ha subrayado que la nueva legislatura que comenzará la próxima semana es "diferente a la pasada, donde hay una gran distancia entre los grupos parlamentarios", con un número de diputados en el Bloque que "casi triplica" al PSdeG.

Por lo tanto, ha enfatizado que el BNG encabeza la oposición "con más fuerza que nunca", como resultado de unas elecciones en las que "la ciudadanía dejó claro en las urnas que hay una alternativa clara frente al Partido Popular que representa el BNG".