24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón (BNG) exige con seriedad que Alcoa sea intervenida y reta al PP y PSOE a tomar medidas

Pontón (BNG) exige con seriedad que Alcoa sea intervenida y reta al PP y PSOE a tomar medidas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera fundamental que se lleve a cabo una movilización masiva el próximo 18 de febrero con el objetivo de lograr el cambio en Galicia.

Pontón defiende que, en caso de convertirse en presidenta de la Xunta, impulsará la intervención de Alcoa, empresa participada tanto por el Gobierno gallego como por el Ejecutivo estatal, con el fin de garantizar el empleo y la actividad económica.

La dirigente del BNG critica la falta de seriedad por parte del PP y el PSOE respecto a la situación en Lugo, afirmando que cada día que pasa es un día en el que Alcoa gana y los trabajadores pierden.

El BNG ha advertido desde el principio que la intención de Alcoa era cerrar la factoría, por lo que Pontón considera que la solución es clara: una intervención pública.

La líder nacionalista se compromete a llevar a cabo esta intervención en una factoría que Galicia no puede permitirse perder, ya que sería un fuerte golpe no solo para A Mariña, sino para toda la región.

Pontón afirma que el marco legal actual permite apostar por una intervención pública para salvaguardar el empleo y la actividad de Alcoa, y se compromete a impulsar esa intervención si se convierte en presidenta. Según ella, esta fórmula ya se ha ensayado en otros lugares del mundo, como Italia y España.

Además, la portavoz del BNG destaca la importancia de una movilización masiva el próximo 18 de febrero para lograr un cambio de gobierno en Galicia, ya que considera que estas elecciones son fundamentales para el futuro de la región.

Pontón asegura que el BNG lidera el cambio necesario para revertir las tendencias negativas de los últimos años y destaca que el PP no ha sabido desarrollar Lugo ni mejorar la vida de sus habitantes.

En este sentido, celebra la ola de ilusión que existe en torno al BNG y hace un llamado a apostar por algo distinto si se quieren obtener resultados diferentes.

Por último, la candidata del BNG destaca la importancia de tener una presidenta con las manos libres para defender los intereses de las gallegas y enfrentarse a multinacionales que solo buscan beneficios sin importarles las consecuencias para las personas.