24h Galicia.

24h Galicia.

Pontón (BNG) desvelará mañana el nuevo 'Plan Ourense Vivo ', su plan revolucionario para impulsar la recuperación de la provincia

Pontón (BNG) desvelará mañana el nuevo  'Plan Ourense Vivo ', su plan revolucionario para impulsar la recuperación de la provincia

OURENSE, 9 Dic.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presentará este lunes el nuevo proyecto 'Plan Ourense Vivo' en un acto que tendrá lugar en la capital provincial y en el que también participarán diputados, alcaldes y responsables de la formación nacionalista de todas las comarcas.

Según ha trasladado el BNG a través de un comunicado, se trata de un "ambicioso" proyecto de revitalización para el conjunto de la provincia, cuyas medidas se darán a conocer el lunes. Un plan que formará parte del programa de gobierno del Bloque y tendrá como eje central el equilibrio territorial.

La diputada por Ourense Noa Presas ha declarado que desde el BNG están "centradas en lo importante", que es darle a Galicia un cambio político, dejando atrás las "políticas fracasadas del Partido Popular" y la "tremenda desigualdad territorial" gallega, "muy clara" en la comarca de Ourense, "abandonada" por parte del Gobierno central y autonómico, que "pierde población y oportunidades de futuro".

Presas ha asegurado que el 'Plan Ourense Vivo' es la alternativa del BNG que "cambiará el guión de este abandono", con propuestas que van desde el refuerzo de los servicios públicos al impulso económico, así como la reindustrialización, el refuerzo del Campus da Auga y la apuesta por el termalismo y el medio rural.

La diputada nacionalista también ha recalcado que "hay un futuro para Ourense", pero que para llegar a él "no valen localismos estériles ni proyectos importados de las fuerzas estatales", si no que es necesario un "proyecto de país al servicio de un impulso de las comarcas ourensanas".

Además, asegura que el BNG "está en condiciones" de ofrecer "la alternativa que Ourense necesita", que es el 'Plan Ourense Vivo', que podrá ejecutarse con un gobierno con Pontón presidiendo la Xunta. "Una oportunidad histórica para hacer algo diferente para esta parte del país".