Pontón (BNG) busca aliarse con los indecisos en busca de cambio y aspira a una presidenta el 19F invitando a soñar

Pontón (BNG) busca aliarse con los indecisos en busca de cambio y aspira a una presidenta el 19F invitando a soñar

Santiago de Compostela, 28 de enero. El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este domingo el relanzamiento de la candidatura de Ana Pontón a la Presidencia de la Xunta con un impresionante acto en el Multiuosos do Sar. El evento logró convocar a unas mil personas, mientras que centenares más pudieron seguirlo en una pantalla ubicada en el exterior. Durante su intervención, Pontón ha apelado a "soñar" con despertarse el 19 de febrero con una "presidenta".

Pontón, en su capacidad de líder nacionalista, ha querido transmitir un mensaje de "esperanza" en un fin de semana en el que los principales partidos políticos han convocado a sus seguidores en grandes actos. En su discurso, se ha posicionado como la opción de "cambio", convencida de que la posibilidad de hacer "historia" se decidirá por un puñado de votos.

En este sentido, la dirigente nacionalista, emocionada al finalizar el acto y con un mensaje dedicado a todas las mujeres, incluida su hija Icía presente en la audiencia, se dirigió a todas las personas indecisas, un grupo que según las encuestas se muestra en un porcentaje elevado. Les hizo un llamado para que no se arrepientan de no haber acudido a las urnas el 18 de febrero.

"Soy la candidata de todas las personas que desean un cambio y saben que apostar por el BNG es la forma de lograrlo", proclamó Pontón, resaltando que hay muchas formas de sentirse gallego y que todas son necesarias para lograr "el cambio".

En cuanto a la posibilidad de hacer "historia", también se pronunciaron los candidatos número uno por Lugo y Ourense, así como el cabeza de lista por Pontevedra, Luis Bará, quien comparó la potencial elección de Pontón como "la primera presidenta" con el "primer presidente" de Galicia, Castelao. Cabe destacar que este año se conmemoran los 80 años de la fundación del Consello da Galiza en el exilio.

Tags

Categoría

Galicia