24h Galicia.

24h Galicia.

Podemos Galicia exige dimisión de dirección de San Ramón tras enfrentamiento en primarias.

Podemos Galicia exige dimisión de dirección de San Ramón tras enfrentamiento en primarias.

En Santiago de Compostela, el grupo de Podemos Galicia que se enfrentó en primarias al actual coordinador, Borja San Ramón, ha hecho un llamado para la dimisión de toda la dirección después de los resultados de las elecciones autonómicas, lideradas por Isabel Faraldo, quien también forma parte de la dirección.

Este grupo ha enviado una carta a todos los miembros del consejo ciudadano y a la dirección, aunque se han negado a hacerla pública a los medios. Sin embargo, fuentes han confirmado su autenticidad y Europa Press ha tenido acceso a ella.

En la carta, los críticos consideran que la situación electoral muestra de forma clara "una desafortunada realidad, la de que Podemos Galicia es un enfermo grave al cual la mayoría del Consejo Ciudadano Autonómico, con el coordinador Borja San Ramón a la cabeza, le está dando la espalda".

Además, sostienen que los resultados son el resultado de un proceso que ha sido advertido repetidamente por el Colectivo Rexurdir Galicia, aunque lamentan la falta de acción por parte de la dirección política en Galicia y a nivel estatal.

"Ha pasado una semana y aún estamos esperando una mínima reflexión por parte de Borja San Ramón y su equipo, o la urgente convocatoria del CCG", apuntan en la carta abierta.

En la misiva, denuncian la actitud de "política del avestruz" de la dirección, mencionando que es necesario asumir responsabilidades y presentar una dimisión inmediata frente a la continua pérdida de apoyo electoral.

Las críticas también se dirigen al supuesto "falta de compromiso" por parte de Borja San Ramón y a la demanda de confluencia que ha sido rechazada por la militancia más activa.

Además, señalan que los círculos están inactivos desde hace tiempo y que ha habido un trato sectario hacia ciertos militantes que ofrecieron su ayuda pero fueron ignorados.

En resumen, el colectivo liderado por Gonzalo Busqué recalca la falta de reacción por parte de la dirección estatal y la necesidad de tomar medidas para enfrentar la realidad política actual en Galicia.