Podemos Galicia comienza sus encuentros provinciales en A Coruña para desarrollar su programa electoral progresista

Podemos Galicia comienza sus encuentros provinciales en A Coruña para desarrollar su programa electoral progresista

Santiago de Compostela, 20 Dic. - El coordinador de Podemos Galicia, Borja San Ramón, dio inicio este miércoles en A Coruña a los encuentros provinciales para la elaboración de su programa electoral, comenzando con un encuentro sobre vivienda, según explicó a los medios.

"Si logramos un cambio de gobierno en la Xunta, aplicaremos la ley de vivienda, pero iremos más allá, porque hay áreas con problemas de vivienda en este país y personas de mi generación y anteriores están teniendo dificultades para acceder a una vivienda", expresó San Ramón.

Con esta reunión, el partido morado continúa su hoja de ruta, mientras que las alianzas a la izquierda del PSdeG aún no se han definido, luego de la ruptura de las conversaciones entre Sumar y Podemos (debido a la escisión del Congreso).

El coordinador de Podemos Galicia ha manifestado recientemente su disposición a volver a sentarse con Sumar Galicia para discutir una posible coalición, una opción que sigue siendo la preferida de Izquierda Unida. La organización liderada en Galicia por Eva Solla ha mantenido el diálogo abierto con Sumar y los próximos días serán decisivos para aclarar la situación política de este espectro.

Tags

Categoría

Galicia