24h Galicia.

24h Galicia.

Pleno de Vigo interrumpido brevemente debido a las manifestaciones laborales de Vitrasa

Pleno de Vigo interrumpido brevemente debido a las manifestaciones laborales de Vitrasa

El pleno de Vigo de este lunes se ha visto interrumpido durante 10 minutos debido a las protestas de los trabajadores de Vitrasa, la concesionaria del transporte urbano en la ciudad. Estos empleados han acudido una vez más al pleno para exigir al gobierno local que tome medidas y ponga fin a una huelga que ya lleva más de dos meses.

La suspensión del pleno se produjo después de que la concejala socialista Patricia Iglesias López tomara posesión y jurara la Constitución, durante el debate de un punto del orden del día. En ese momento, los trabajadores de Vitrasa aprovecharon para pedir al gobierno local que actúe y mejore su situación laboral.

Los empleados recordaron que hace meses el alcalde de Vigo, Abel Caballero, prometió un reequilibrio económico para la empresa, pero que aún no se ha materializado. "Da vergüenza que ustedes sean el partido de los obreros", criticaron.

En sus reclamos, los trabajadores lamentaron que a pesar de haber realizado 35 manifestaciones sin generar ningún conflicto, no han recibido actualizaciones salariales en tres años, a diferencia de Vitrasa, cuyo precio del billete se aumentó un 16% desde 2020. "Estamos reivindicando nuestros derechos", aseguraron.

Ante la situación de tensión, la teniente de alcalde Carmela Silva, quien presidía el pleno en ausencia de Caballero, decidió suspender la sesión durante 10 minutos y solicitó la intervención de la Policía Local para poner fin a la disputa.