Un pesquero con base en O Grove, conocido como 'Ariño', ha sido remolcado al puerto de Aguiño en Ribeira luego de sufrir una vía de agua frente a la costa de Corrubedo. Afortunadamente, los tres tripulantes a bordo se encuentran a salvo.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, el incidente tuvo lugar a las 8:10 horas, cuando el pesquero emitió una llamada de socorro alertando sobre la vía de agua que estaba experimentando.
Ante esta emergencia, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra desplegó a la Salmar Regulos y al helicóptero Pesca 1 de los Gardacostas para brindar asistencia.
Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, los tripulantes del pesquero pudieron controlar la vía de agua utilizando bombas de achique, y una vez sellada, se inició el remolque del barco hacia el puerto de Aguiño.
Es importante destacar que los tres tripulantes se mantuvieron a salvo en todo momento, tal como han confirmado las fuentes consultadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.