24h Galicia.

24h Galicia.

Persona condenada a 7 años de prisión y 5 años de libertad vigilada por el delito de violación a su hija en Vigo

Persona condenada a 7 años de prisión y 5 años de libertad vigilada por el delito de violación a su hija en Vigo

VIGO, 19 Dic.

Un hombre ha sido condenado a 7 años de prisión y 5 años de libertad vigilada después de admitir que violó a su hija en el domicilio familiar en Vigo.

En la vista, el acusado, J.I.P.C., reconoció los hechos, que tuvieron lugar en junio pasado en el hogar familiar en el que convivían tanto el acusado como la víctima. El acusado se encuentra actualmente en prisión provisional por lo sucedido.

Aunque inicialmente la Fiscalía pedía una pena de 9 años de cárcel, después de que el hombre admitiera su culpabilidad, se redujo la petición y el tribunal dictó una sentencia de conformidad, condenando al hombre a 7 años de cárcel como autor de un delito de agresión sexual en la modalidad de violación.

Además, la Audiencia le impuso la medida de libertad vigilada durante 5 años, que se aplicará después de que salga de prisión, y también le ha prohibido ejercer la patria potestad sobre su hija durante 4 años.

El tribunal también le ha inhabilitado para ejercer cualquier profesión o actividad en la que esté en contacto con menores durante 5 años después de su liberación, y le ha prohibido comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de la víctima durante un año.

Por último, el acusado, J.I.P.C., deberá indemnizar a la víctima con 9.000 euros por los daños morales causados. La sentencia ya es firme.