24h Galicia.

24h Galicia.

Perro sin bozal y correa ataca a pareja y otro perro en A Estrada

Perro sin bozal y correa ataca a pareja y otro perro en A Estrada

Pontevedra, 22 Nov. Un perro sin bozal ni correa ha protagonizado un ataque tanto a otro perro como a la pareja que lo llevaba en A Estrada (Pontevedra). Según informa Europa Press, la Policía Local ha detallado que los hechos ocurrieron el lunes por la tarde.

Según explican las autoridades, el suceso tuvo lugar alrededor de las ocho de la tarde, cuando un matrimonio paseaba con su perro pequeño, un pinscher, por la avenida de Santiago. En ese momento se encontraron con un perro de raza pit bull que iba suelto y sin bozal.

El ataque ocurrió mientras se dirigían a la zona del colegio de Figueiroa, cuando el perro atacante estaba suelto y sin bozal, a pesar de que es obligatorio para este tipo de animales llevarlo y estar con una correa, además de contar con la correspondiente licencia y seguro.

Según detalla la Policía Local, en ese momento la mujer cogió a su perro en brazos, siendo mordida tanto ella como su pareja por el perro agresor. Cuando la mujer intentó pasarle el animal a su pareja para que detuviera el ataque, también resultó mordido. Finalmente, fue un policía local que acudió al lugar quien logró detener al perro.

Las autoridades han señalado que este mismo perro ya atacó a otra persona el año pasado, en ese caso a un amigo del dueño. En esa ocasión, el animal también iba suelto.

Por otra parte, se ha informado que las denuncias correspondientes serán enviadas a la Consellería de Medio Ambiente para que determine las acciones a tomar en este caso. Hasta el momento, la Guardia Civil no ha recibido ninguna denuncia por estos hechos.