24h Galicia.

24h Galicia.

Pasajeros de un autobús evacuados por la bodega de carga tras accidente en A Coruña.

Pasajeros de un autobús evacuados por la bodega de carga tras accidente en A Coruña.

Los pasajeros de un autobús que cubría la ruta Santiago-Noia-Muros tuvieron un susto esta tarde cuando el vehículo se salió de la vía en el municipio coruñés de Lousame. Las puertas del autobús quedaron bloqueadas contra un muro, obligando a los pasajeros a salir por la bodega de carga.

Uno de los pasajeros fue quien alertó a los servicios de emergencia sobre el incidente, que ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este sábado. El 112 confirmó la llamada y rápidamente se activó un operativo de rescate.

Se desplazaron al lugar los Bomberos de Boiro, miembros del GES de Noia, la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad, además de los servicios de urgencias sanitarias. Una vez en el lugar, los miembros del GES confirmaron que los 17 pasajeros del autobús ya se encontraban fuera del vehículo, habiendo logrado salir a través de una de las puertas laterales.

Afortunadamente, todos los pasajeros estaban en buen estado, a excepción de una persona que recibió atención médica en el lugar. El resto de los pasajeros fue recogido en coches particulares por sus familiares, mientras que los demás continuaron su viaje en otro autobús proporcionado por la empresa.

El servicio de mantenimiento de la carretera se encargó de señalizar el autobús siniestrado, que quedó fuera de la vía a la espera de su retirada por una grúa.