24h Galicia.

24h Galicia.

Partidos acudirán a debatir en TVG a pesar de discrepancias, PP dispuesto también al debate en TVE.

Partidos acudirán a debatir en TVG a pesar de discrepancias, PP dispuesto también al debate en TVE.

Santiago de Compostela, 23 Ene.

Los representantes de PPdeG, BNG, PSdeG, Sumar y Podemos han mantenido una reunión este martes con el objetivo de encontrar un acuerdo sobre los debates electorales que se llevarán a cabo durante la campaña para los comicios del 18 de febrero. Aunque han habido diferencias, todos han coincidido en participar en el debate organizado por la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) el día 5.

Además, la secretaria general y directora de campaña del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado la posibilidad de acudir al debate a tres propuesto por Televisión Española (TVE) para el miércoles 14 de febrero, aunque aún no ha confirmado si asistirá el candidato y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, o si será representado por otro miembro del partido.

Prado ha reiterado que los populares participarán en "todos" los debates a los que sean invitados, pero ha señalado que tomarán una decisión respecto al debate de TVE una vez que conozcan más detalles sobre la cobertura y el formato del encuentro.

En cuanto a las demás fuerzas políticas, a la reunión han acudido Rubén Cela (BNG), José Manuel Lage (PSdeG), Paulo Carlos López (Sumar) y Borja San Ramón (Podemos), quienes han confirmado su participación en el debate de la TVG, pero han expresado la necesidad de que haya más enfrentamientos televisados entre los candidatos.

También han criticado que el PP solo haya confirmado la asistencia de Rueda a uno de los debates que se encuentran actualmente sobre la mesa.