24h Galicia.

24h Galicia.

Pacientes del CHUS reclaman a la Valedora do Pobo por retrasos en revisiones oncológicas.

Pacientes del CHUS reclaman a la Valedora do Pobo por retrasos en revisiones oncológicas.

En Santiago de Compostela, un grupo de pacientes del Hospital Clínico acudirá a la Valedora do Pobo este lunes para denunciar las graves demoras en las revisiones oncológicas. Según explican, estos retrasos se deben a problemas de personal en el centro.

Una de las afectadas es Aida Castro, a quien diagnosticaron cáncer de mama el año pasado. Castro, tras superar tratamientos de quimioterapia y una operación, debería haber recibido una revisión en diciembre, pero aún no ha sido llamada. La falta de respuestas y la importancia del tiempo en estas situaciones la tienen desesperada.

Otra paciente, Rosana Fernández, diagnosticada dos veces con cáncer de mama, también se suma a las quejas por la falta de revisiones en tiempo y forma. A pesar de las mencionadas dificultades de personal, exige respuestas y soluciones a la situación.

Este lunes, los afectados acudirán a la Valedora do Pobo para exponer su caso. Mientras tanto, el presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, asegura desconocer el tema pero promete intentar solucionar cualquier fallo que provoque estas demoras en las revisiones. Destaca el esfuerzo del Sergas en atender a los pacientes oncológicos de forma eficiente y rápida.